Cursos de Yoga

INTRODUCCIÓN

Yoga Nidra es una técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda que adaptó y actualizó estas prácticas antiguas.

Es un método sistemático para inducir a la completa relajación física, mental y emocional. Estado de sueño con plena lucidez, en donde la persona se encuentra en el límite entre estar dormido y estar despierto, en una forma de percepción interior y contacto directo con la subconsciencia y la consciencia superior.

Constituye un método de meditación apropiado para todas las edades, a la vez que una poderosa técnica para relajarnos de forma consciente.

Algunos Beneficios del Yoga Nidra

  • Se obtiene un alto grado de bienestar.
  • Reduce la presión sanguínea y regula el sistema nervioso, eliminando el estrés físico y emocional.
  • Elimina el insomnio, induciendo a un sueño reparador y un descanso completo.
  • Elimina patrones de conductas negativas y nocivas para nuestra vida.
  • Promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Al entrenar nuestra mente, mejora la memoria y nos reconecta con nuestros potenciales más íntimos.
  • Activa los sentidos de la intuición, creatividad,concentración Y visualización de deseos para luego llevarlos a la realidad.

IMPARTE

Susana de la Calle Real
Instructora y profesora de Yoga Nidra y Maestra de Reiki.

INTRODUCCIÓN

El Yoga Integral está basado en la filosofía y práctica de Sri Aurobindo y La Madre (The mother) (Mirra Alfassa). Lo fundamental para el Yoga Integral es la idea que el espíritu se manifiesta en un proceso de involución, mientras que se olvidan sus orígenes.

Se trata de una metodología multidisciplinar que incluye:

Ha-Tha yoga, unificamos la energía del sol y la luna que están dentro de nosotros.
Yoga Egipcio, reeducación del sistema musculo esqueleto y sistema respiratorio.
Yoga Chino (Kung-Fu estilo interno Nei-chia y Chikung) sistema antiguo de sanación, basado en la contracción y relajación. Fortalece tendones, ligamentos y recuperación de reumatismos.
Pranayamas (dominio de la respiración), Respiración Taoísta, respiración de la danza del vientre. Ponemos una atención especial en el vientre o cerebro emocional.
Relajación profunda con instrumentos orientales en directo, Ney de Turquía (flauta de caña, Rebab (viola de arco frotado de Asía Central), Dombra etc…

IMPARTE

Francisco Urbina
Profesor de Yoga titulado por la Aepy y el Institut International de Yoga.

INTRODUCCIÓN

El Hatha Yoga es una filosofia que abarca cuerpo y mente. Su práctica, junto con el pensamiento, la respiración adecuada y la meditación, aportan serenidad y equilibrio. Es por ello por lo que imparto clases de Yoga: para transmitir mis conocimientos y aprendizaje.

IMPARTE

Elena Graell
Profesora de Hatha Yoga (certificado por Yoga Alliance/ Conocedora de la Filosofía Vedanta) en la escuela de Yoga Sivananda.

INTRODUCCIÓN

Mediante la práctica y coordinación del movimiento corporal, la respiración y la atención consciente, creamos un espacio de calma, equilibrio y bienestar en nuestra vida. Adaptamos el yoga a las necesidades y objetivos de las persona, partiendo de su estado actual por lo que puede ser practicado por cualquier individuo.

IMPARTE

José Álvarez Olmeda
Instructor de Yoga y Meditación • Titulado por la E.T.Y- VINIYOGA (yoga según el método de T.Krishnamacharya y su hijo T.K.V Desikachar) en la escuela de formación y yoga terapia Asana-Yoga.