Curso de 8 semanas Mindfulness y Autocompasión

Curso de 8 semanas Mindfulness y Autocompasión en Galatea Terapias, Madrid.

¿Sabes ser amable contigo mismo? ¿Estás pasando por una situación complicada y no puedes resolverla de una manera saludable?

¿Qué puedes hacer para calmarte y gestionar las emociones difíciles? ¿Sabes cómo transformar tu dolor y sufrimiento?

Mindfulness y Autocompasión

Son dos herramientas sencillas, fáciles de aprender y de aplicar para mejorar la salud física y psicológica, darme cuenta de cómo funcionamos, cómo me miro y me relaciono conmigo mismo y a la vez como miro y me relaciono con el mundo.

Mindfulness se centra en lo que sucede en el aquí y el ahora: “siente tu sufrimiento”
Autocompasión dice: “se amable en medio de tu sufrimiento y este cambiará”

MINDFULNESS

Es una palabra inglesa que se ha traducido al castellano como atención plena de manera consciente, con una actitud abierta y sin juzgar lo que uno está experimentando en el presente.

Estar atento, quiere decir estar centrado en la tarea que se está realizando en ese momento, sin que la mente divague sobre el futuro o el pasado, atrapados en pensamientos y emociones, sin ser muy conscientes de lo que está sucediendo en el ahora siendo arrastrados por “el piloto automático”.

Mindfulness es una manera de salirse del piloto automático y no perdemos. Aprender a disfrutar del presente, como puede ser ver una puesta de sol, la sonrisa de un niño, un abrazo, contactar con la naturaleza, saborear una rica comida.

¿En qué me puede ayudar Mindfulness? Principalmente en entender cómo funciona nuestra mente y en entrenarnos para dirigir el foco de atención a nuestros pensamientos y emociones sin ser arrastrados por ellos.

Ser observadores de la experiencia que vivimos, percibir, aceptar y no rechazar lo que ocurre, por ejemplo si siento rabia, miedo, culpa, dolor, etc, sin caer en la trampa de pensar que esa rabia, miedo, culpa o dolor me definen.

LA AUTOCOMPASIÓN

Consiste en gestionar las emociones y pensamientos difíciles que sentimos con amabilidad y comprensión para poder calmarnos cuando estamos dolidos.

Reconocer, aceptar nuestros defectos y perdonarnos a nosotros cuando sea necesario; aprender a responder en vez de reaccionar cuando las cosas no salen bien, como yo quiero o cuando no cumplo con mis expectativas.

¿En qué me puede ayudar la Autocompasión? En abrirnos en los momentos de sufrimiento al autocuidado desde la calidez y la seguridad, aprendiendo a consolarnos por el dolor que sentimos sin perdernos en la negatividad.

Con el entrenamiento en Mindfulness y Autocompasión, podemos aprender a generar un espacio, a tomar distancia de los pensamientos y emociones, y comprender que aunque las cosas se pongan difíciles en nuestra vida, siempre podemos rodear a nuestro yo herido con un tierno abrazo.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN

  • Aprender a cuidarnos física, mental y emocionalmente
  • Manejar las emociones en nuestra vida con amabilidad
  • Aprender a no enjuiciarnos y criticarnos
  • Como dejar de ser tan duros con nosotros mismos
  • Reducir la depresión, la ansiedad, el estrés
  • Tener una mayor satisfacción personal
  •  Vivir nuestra vida con mayor plenitud

Practicar Mindfulness y Autocompasión, encierra un gran poder ya  que nos permite recuperarnos de las emociones adversas con mayor rapidez, en vez de quedarnos atascados en los sentimientos de autocrítica, enfado, de tal forma que podemos gestionar las emociones desde la calma y experimentar un mayor bienestar.

TESTIMONIOS

El curso de 8 semanas de Mindfuness y Autocompasión me ha ayudado a repasar muchos temas de Psicología que había olvidado y que me conducía a una forma de vivir menos satisfactoria: el repaso de los valores, la enseñanza para reconocer las emociones y su repercusión negativa en nuestro cuerpo… Las meditaciones, además de ser preciosas por las visualizaciones, son una herramienta valiosa para practicar en cualquier momento. El material didáctico es de gran ayuda para repasar y trabajar en cualquier momento. Y la enseñanza de vivir “Aquí y ahora” de gran utilidad para centrar la mente y ser capaz de disfrutar mas lo cotidiano y la vida. Repetiré esta experiencia porque ha sido una gran aportación para ser capaz de abandonar aspectos negativos que nos hacen infelices. Una alumna agradecida por el aprendizaje en este curso.

 

Pilar, Periodista

El curso de Mindfulness y Autocompasión me ha venido muy bien para aprender a meditar. Las meditaciones me ayudan a relajarme y a encontrarme mejor en momentos algo complicados. Gracias al material en audio del curso tengo la posibilidad de escuchar la que mejor que viene en cada situación, ya que están muy bien realizadas y al oírlas me encuentro muy bien. También me ha ayudado a pensar mas en mí, en que antes de ayudar a los demás debo ayudarme a mí, porque así me encontraré mejor y podré hacer más por los demás.

 

Esperanza, Maestra de Reiki

Para mí este curso ha supuesto el descubrimiento de un método efectivo para entrenar la mente hacia el desarrollo de una conciencia plena capaz de aprender a habitar el Presente, el Aquí y el Ahora, permitiéndome diseñar paisajes interiores de gran armonía y paz. Me ha enseñado también a conectar con el concepto de “Autocompasión” como una forma de cuidar de mí misma, de tratarme con la amabilidad y el respeto que merezco y permitirme dedicar el tiempo necesario para conseguir mi bienestar.

El abundante material audiovisual en forma de meditaciones, audios y vídeos facilita ampliamente la práctica del Mindfulness y la Autocompasión. El curso también ofrece la creación de un espacio grupal en el que compartir las experiencias, lo que contribuye a darles un valor especial más intenso y profundo.

Por último, la persona que imparte el curso, Carmen López Vázquez, es una verdadera guía espiritual, siempre cálida, amable y cercana.

Manuela, Formadora y Terapeuta floral

Cuando empecé el curso de Mindfulness  y Autocompasión estaba un poco perdida y confundida, ya que los conceptos no estaban del todo integrados en mi vida. A lo largo de las semanas, con trabajo diario y constancia, he ido absorbiéndolos hasta ser parte de mi vida diaria. He tenido que darme cuenta de que ciertos patrones en mi vida, conmigo misma y con los demás, no funcionaban. Al romperlos, ha cambiado mi punto de vista de las cosas y situaciones. Ya no me enfado tanto, ya no sufro con ciertas circunstancias y entiendo más a otras personas desde la compasión, no solo con los demás, sino conmigo misma.

La meditación que forma parte del curso es fundamental; entendida desde la conexión en el momento presente, van de la mano, ya que tu respuesta ante situaciones viene desde la calma y el amor hacia ti mismo.

Todo lo que he aprendido y he interiorizado a lo largo de las 8 semanas me ha hecho establecer una conexión conmigo misma a nivel espiritual que me anima a seguir por este camino hacia la felicidad personal y con toda la gente que me rodea.

Os animo a todos a hacerlo y a disfrutar los cambios positivos que vais a experimentar en vosotros mismos y todo lo que os rodea.

Verónica, Azafata

Este curso de Mindfulness  y Autocompasión es una de las mejores cosas que he hecho. Me siento muy agradecida por la fantástica forma de conducir las sesiones de Carmen, por todo lo que me ha enseñado y lo que me ha ayudado a descubrir de mí.

Asisto fascinada al curso cada lunes, con unas ganas inusitadas por saber qué voy a aprender y ver qué sorpresas escondo en mi interior. Es  tanto lo que albergo, que hasta empiezo a… ¡caerme bien!

Todos estamos librando una o varias batallas de las que los alrededores normalmente no tienen ni la más remota idea, pero globalizar los sentimientos, las sensaciones, los miedos y los sueños nos enriquece y sana. Ya sé que no pasa nada por mirarme con cariño, por cuidarme y por preocuparme por estar bien, si al final lo bueno lo proyecto, vuelve y se multiplica para beneficio de todos.

Con miedo no hay libertad. Reconozco que pocas veces he tenido miedo, soy una gran afortunada y ahora todavía más.

Gracias por este maravilloso curso. Para mí es el comienzo de una nueva aventura, de una nueva oportunidad para seguir creciendo, ahora con más fuerzas, ánimo y seguridad que antes. ¡Gracias!

Asun, Periodista

Para mí, el curso de Mindfulness y Autocompasión ha sido de gran ayuda. Tenía curiosidad por saber en qué consistía el  Mindfulness desde hace tiempo,  y he llegado a él en un momento  en el que me sentía sin fuerzas, apagada,  bloqueada.  Mindfulness  ha encendido la luz de la bondad y la compasión en mí.

Me ha dado una herramienta, ha abierto caminos en mi pensamiento, me ha ayudado a levantarme y darme cuenta de la necesidad y la importancia de mi propio cuidado y el amor hacia mí misma.  Por supuesto que tengo todo un camino por delante, pero siento que ahora puedo recorrerlo.

Gracias a todos los compañeros con quienes he compartido la experiencia y a Carmen por su ejemplo de alegría, de pura energía vital y su capacidad para transmitirnos con sencillez tanta sabiduría.

¡¡¡Gracias!!!!

Remedios, Profesora

CURSO DE 8 SEMANAS MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN

En este vídeo, Carmen López, Directora del Centro Galatea Terapias, nos presenta el curso de 8 semanas Mindfulness y Autocompasión que imparte en el Centro.

Estructura del curso

  • 8 clases presenciales:  Encuentros semanales, de 2 h 30 min, que incluyen meditaciones guiadas, charlas y conversaciones grupales sobre las prácticas, la teoría y la ciencia detrás de cada una de ellas.
  • Meditaciones: Meditación diaria de 15 minutos, que varían según la semana (8 meditaciones distintas). Comenzamos con las meditaciones para el cultivo de la Autocompasión, para luego introducir gradualmente las meditaciones de Mindfulness, la empatía, la bondad amorosa, la compasión hacia uno mismo y la compasión hacia otros.
  • Ejercicios según el tema de cada clase: Cada ejercicio es a la vez un medio para entrenar la empatía, la escucha profunda y el habla auténtica.
  • Prácticas informales: Prácticas concretas para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria.
  • Retiro de 4 horas para reforzar las prácticas.

Aquí puedes ver el calendario de Actividades de Mindfulness y Autocompasión

APOYO EN LA CONTINUIDAD DEL CURSO

Para atender dudas que puedan surgir durante la práctica y su aplicación en el día a día una vez terminado el curso:

  • Meditaciones quincenales.
  • Sesiones individuales de acompañamiento.
  • Talleres semanales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE MSC?

El programa MSC está diseñado para cualquier persona que desee cultivar la compasión hacia sí mismo y hacia los demás, incluyendo a padres, cuidadores, educadores, profesionales y técnicos de la salud, terapeutas, ejecutivos, servidores públicos y personas en una amplia gama de profesiones que trabajen con gente.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Este programa no requiere experiencia previa en meditación, pero si el interés y compromiso para desarrollar una práctica diaria de meditación. Además, los participantes deben asistir a todas las sesiones del programa.

Fechas y más actividades de Mindfulness y Autocompasión

« junio 2018 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1

Imparte: Carmen López Vázquez.
Instructora de Mindfulness.
Directora del centro Galatea Terapias.

Precio: 250€. 

Para realizar la inscripción realiza el ingreso de 100€, indicando tu nombre y la fecha del curso en:

  • Banco: BBVA
  • Titular: Carmen López Vázquez
  • C/C: (ES10) 0182 1331 80 0204852412

INSCRÍBETE EN EL CURSO DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN