EL PROPÓSITO DE LA VIDA PARA ARIES

El Zodiaco, representa 12 etapas de cualquier proceso evolutivo psicológico o espiritual y, significa una ganancia de consciencia y comprensión de uno mismo.

 

El Zodiaco es la franja del cielo por la que todos los planetas giran alrededor del Sol; es una banda energética cerrada, en la que toda energía retorna constantemente sobre sí misma, su movimiento es circular, y va de Aries a Piscis y de Piscis vuelve a Aries.

 

De ahí que podamos indicar que ningún signo es total, son doce cualidades de una totalidad, ninguno es más importante que otro, todos son necesarios porque tienen cada uno su función. Desde la astrología todo proceso energético cumple 12 etapas, cada etapa da vida a la siguiente y viene de la anterior en un movimiento rítmico y natural.

 

Una Carta Astral, está formada por signos, planetas, casas, aspectos… son las partes que enriquecen este conocimiento sobre nosotros, que nos permite comprender cuál es nuestro propósito de vida, y conocernos a fondo.

 

Pensemos en las personas que conocéis de Aries, que son las que nacen entre el 21 de marzo hasta el 21 de abril, y así, entenderles un poco mas porque son como son.

 

 

ARIES, el carnero

Nº: 1

Elemento: fuego

Cualidad: cardinal

Planeta regente: Marte

Palabra clave: actividad

Frase clave: yo soy

 

Símbolo

El símbolo que lo describe son los cuernos del carnero. Este escarba los rastrojos con sus cuernos a fin de dejar al descubierto nuevos brotes que puedan alimentar a su familia. Por lo tanto, representa a un líder, el que abre nuevas sendas. Este signo marca el comienzo de la primavera.

 

Aries

Signo masculino, positivo y de fuego. Al elemento fuego se lo puede describir como entusiasta e inspiracional. Cardinal, que significa que es emprendedor y ambicioso. Esto puede combinarse para describir a Aries como “activamente inspirado”.

Su planeta regente es Marte (Ares en la mitología griega), el dios de la guerra, energía masculina, el número 1: es creativo, aquello que surge con total libertad, es energía, que de pronto se libera y se manifiesta, es el inicio.

 

Es la cabeza de todo un proceso, es intrépido y ávido de conquista, pleno de fuerza y coraje, cuya vida va a ser siempre un ir adelante, para traer a la Humanidad un nuevo impulso hacia un ideal de perfección.

 

Aries es energía libre

Esta energía libre, tiene una característica básica ¿hay algo distinto a sí mismo?, en Aries no hay otro, solo hay deseo en la persona, es libre, es “la sensación de ser”.

Este es el signo menos complejo de todos, el más inocente, el más espontáneo, el más potente.

De hecho, el Zodiaco va de una máxima sencillez a máxima complejidad, que implica una evolución y también una pérdida de espontaneidad, inocencia y potencia.

 

¿Cómo hace un Aries ante un obstáculo?

El obstáculo es el gozo de atravesarlo, porque la atención está puesta en la experiencia en sí.  Aries va, el deseo tiene una gran libertad, es “el deseo en sí mismo”, no deseo de algo (seria Tauro), sino el deseo que me permite sacar toda mi libertad.

Es inmediato, rápido, no mira y no reflexiona, por eso, pueden repetir la misma experiencia varias veces. A Aries no le importa, puede verlo hasta divertido.

 

¿Son egoístas los arianos?

No, porque para él no hay otro. Le cuesta imaginar que los demás son diferentes a sí mismos, el goza del momento y de la espontaneidad.

 

 “quiero esto, ahí voy a por ello”.

Tiene  capacidad de riesgo, cuando los demás vacilan, piensan, titubean, Aries decide la acción, es intrépido. Le cuesta ser reflexivo, no es natural en el. No quiere decir que no piense. Descartes dijo: pienso, luego existo.

Sus ideas, son para abrir camino, son ideas-fuerza, ideas claras, sintéticas, concretas, que condicionan.

 

¿Aries pide permiso?

No, lo propio es irrumpir, no pide permiso porque no ve al otro; su energía es ir hacia lo que quiere sin pensar en los demás, pero es así.

Estamos en esta explosión inicial y toda la energía esta puesta en experimentarse a sí mismo, lo que quiere, su deseo, yo deseo y a por ello.

Las personas con mucha energía Ariana dicen y hacen lo que piensan. Son impulsivas, poco pacientes, valientes, arriesgadas, pioneras, híper-activas.

 

¿Cómo llevar a un Aries?

Siempre ofrecerle alternativas. Decirle por ejemplo: no podemos hacer esto, pero todo esto otro si y decirle unas cuantas opciones.

Lo que ama es la potencia del inicio, abrir caminos, del arranque, del deseo que florece y si la cosa se complica, se aburre y lo abandona (es un signo cardinal, que le gusta iniciar).

 

¿Cómo hace cuando se enfada?

Se enfada, gripa, patalea… y, en 5 minutos se le pasó, ya descargo toda la energía que tiene y cambia completamente porque se siente libre. Es un signo de acción, hay que dejarle que descargue. Lo peor es ponerle trabas, e impedimentos.

 

¿Hay que gritarles?

Lo mejor es divertirse gritando, no hay consecuencias. La agresividad, es porque sacan su energía, no son rencorosos, no tienen mala intenciones, de hecho es el signo más franco de todos.

 

¿Cómo enfrenta los problemas?

Le gusta la confrontación y resolver las situaciones cuando vienen; no se queda pensando “como lo hare”, sino que tiene un problema y lo resuelve; la previsión no es su fuerte, es espontáneo e independiente.

 

¿Pide disculpas?

No tiene problemas por pedir disculpas. No lo hace por orgullo, sino porque no se da cuenta de la herida que provoco.

 

Cosas que rige Aries

Adrenalina, sombreros, fuego, instrumentos puntiagudos, operaciones quirúrgicas, la primavera, el nacimiento, el ariete, el arranque de cualquier cosa, la escultura.

 

Caracteres positivos: potenciales

Iniciador, competitivo, entusiasta, valiente, rápido, dinámico, independiente.

 

Caracteres negativos: debilidades

Impulsivo, rebelde, violento, brusco, irritable, dominante, intolerante.

 

Necesita aprender

Paciencia; la esencia floral Impatiens es la que le permite tener más paciencia con los más lentos. Tomar esta flor les ayuda a ir ellos más tranquilos por la vida, ya que sus  movimientos son más bien torpes, de llevarse las cosas por delante, golpearse en la cabeza porque van muy deprisa.

 

Físicamente

Son de tórax ancho, musculosos, cara angulosa, expresión firme, andar enérgico. Hiperactivo, le gusta hacer cosas con el cuerpo; destreza corporal sobre todo en lo arriesgado, en los desafíos se crece.

Destacan en los deportes de riesgo: coches, motos, paracaidismo.

 

Emociones

Apasionados, demostrativos, intensos, fervientes, explosivos, sensuales, agresivos, coléricos, tienen un enfado muy fuerte pero les dura muy poco, se enfadan, se desahogan y vuelven a la armonía como si nada hubiese ocurrido.

 

Mentalmente

Agudos, rápidos, prácticos, activos, impulsivos, de ideas claras, de respuesta inmediatamente rápida, intuitiva. Funciona por grandes ideas no por explicaciones complejas y reflexiones. Se les enciende la lamparita.

 

Profesiones

Militares, ingenieros, mecánicos, bomberos, fabricantes de armas, trabajadores con hierro, deportistas, líderes, dictadores.

 

                              Propósito de Vida

El propósito de vida de la persona Aries, es ser independiente y abrir caminos, para ello cuenta con  la fuerza del planeta Marte que le da coraje, valor y lucha para enfrentarse a cualquier cosa; deseos por desarrollar una ambición sana y afán de superación, competencia en los deportes y una gran capacidad de organización y de liderazgo.