EL ZODIACO. SIGNO DE CÁNCER

En el Sistema Solar existen relaciones entre sus distintos elementos, siendo la relación básica la que hay entre un planeta en el cielo y lo que me pasa a mi en la tierra. Es una mirada, un hilo que une al ser humano con el Cielo. La Astrología es la integración del Ser Humano en el Universo.

 

El Universo es una Unidad, y tiene distintas partes, como son las galaxias, los sistemas solares, los planetas y los hombres. Nuestro sistema Solar es una unidad en movimiento, cada vibración de esa unidad se reproduce en todas sus partes y en cada una de sus partes está contenido todo el sistema completo, nosotros que somos una de sus partes, tenemos dentro todo el Sistema.

 

Por eso, decimos que la Astrología es la integración del Ser Humano en el Universo y, profundizamos cada mes en las cualidades y características energéticas de cada signo para conocer nuestra alma e impronta personal.

 

Puedo deciros que la Terapia Floral es una filosofía de vida que nos ayuda al desarrollo de la personalidad, a conocernos y profundizar en nosotros, de tal forma que, a través de la misma nos involucramos en un verdadero proceso de evolución y crecimiento personal.

 

“Este método de tratamiento es el sistema terapéutico mas perfecto que le haya sido concedido al hombre desde los tiempos más remotos, ya que tiene el poder de curar la enfermedad y por su sencillez puede ser utilizado en el seno del hogar” Edward Bach.

 

Las personas Cáncer, son las que nacen entre el 21 de junio hasta el 22 de julio inclusive.

 

CANCER: el cangrejo

Nº: 4

Elemento: agua

Cualidad: cardinal

Planeta regente: la Luna

Palabra clave: simpatía

Frase clave: yo siento

 

                                       SIMBOLO

La figura que se usa para describir al signo es un Cangrejo. Este animal lleva su casa a cuestas y en su vida se desplaza en un curioso zig-zag, abriendo y cerrando sus tenazas. Por dentro es blando, vulnerable, pero está cubierto por un fuerte caparazón.

 

Comienza la siguiente estación, el verano, aquí se forman las semillas, símbolo de las fuerzas generadoras maternales.

 

                                        CANCER

Es un signo femenino, receptivo y de agua. El elemento agua puede describirse como: afectivo, emotivo y sensible. Cardinal, es decir, emprendedor y ambicioso. En los otros tres signos anteriores, había muy poca emoción, aquí comienza otro proceso en el que la base son los afectos.

 

Su naturaleza básica es la del patriota incluyendo al país, al hogar, a la madre  al padre y la de ser el “historiador de la familia”.

 

 

¿Cómo es la persona Cáncer?

Familiar, hogareña. Cuando uno se pregunta ¿Quién soy?, ellos responden soy un miembro de mi familia. Es la identidad por pertenencia; me identifico con ellos porque pertenezco a mi familia.

 

Calida, cariñosa, protectora, sectaria. Da calma, tranquilidad y le gusta que vayan a su casa,  “a su cueva” que es donde se siente segura y protegida. Tiene un sexto sentido para saber si es o no querida.

 

 

Proteger es excluir

En ellos hay interioridad, un adentro y un afuera. Esto es el útero: un ámbito aislado, separado, protegido que permite un proceso que no podría estar expuesto al afuera, ya que es muy delicado y lleva mucho tiempo para crecer y hay que protegerlo del exterior.

 

Es el cangrejo, un animal que vive en colonias y que es muy blando por dentro y muy duro por fuera.

 

 

 

La Madre

Es el arquetipo de Cáncer, que cuida lo vulnerable y le ayuda a crecer. La necesidad del bebé de estar muy unido a ella, formando una simbiosis.

 

 

La Familia

Son sobre protectores, subjetivos porque si priorizan los afectos no pueden ser objetivos. La perdida de un familiar o un divorcio para cáncer implica quedarse en su casa durante años hasta que “cicatrice la herida”.

 

 

COSAS QUE RIGE CANCER

Panaderías, edificios, el público, los lagos. La casa, es el lugar donde nos refugiamos, nos sentimos protegidos y donde ponemos el afecto.

 

 

                              CARACTERES POSITIVOS

Simpático, sociable, ahorrativo, protector, dulce, receptivo.

 

 

CARACTERES NEGATIVOS

Irritable, discutidor, mártir, apegado, melancólico.

 

 

NECESITA APRENDER

A buscar su luz interior, pues al tener muy desarrolladas sus dotes paranormales, pueden estabilizarse ayudando a los demás, a través del voluntariado o colaborando en una ONG.

 

 

FLORES DE BACH

La esencia floral Achicoria, es la flor del amor incondicional. Se relaciona con el principio del amor maternal, ofreciendo sus cuidados de manera desinteresada y generosa, sin esperar recibir nada a cambio, sabiendo que el apego y la dependencia a cualquier vivencia tiene como resultado la frustración y el desengaño.

 

El doctor Edward Bach decía de esta flor “es para aquellos que se ocupan en exceso de las necesidades de los otros, de los niños, de la familia y de los amigos, y que siempre encuentran algo que deba corregirse. Continuamente corrigen aquello que consideran equivocado y desean que aquellos de quienes se ocupan permanezcan a su lado (Los Doce Curadores)”.

 

 

FISICAMENTE

Su figura es redondeada, brazos fuertes, cara llena. Pueden meter el plexo solar para adentro o ponerse muy desafiantes.

 

 

EMOCIONES

Es un signo de llorar y es por estar conectados con la emoción. Protectores, melancólicos, románticos, tímidos, apegados, tiernos, se mueven por códigos afectivos, no les sirve que les digan que les quieren, necesitan sentirlo.

 

Sensibles, susceptibles, vulnerables, delicados. No hay que decirles todo lo que uno piensa de golpe, porque no lo soportan. Es bueno preparar el clima muy de a poco, garantizando el afecto, al estilo Libra que es muy diplomático.

 

 

MENTALMENTE

El pensamiento y el sentimiento van juntos. Con mucha imaginación y fantasía.

La novela es muy de Cáncer: crea personajes, habla de cosas subjetivas, hay cosas intimas, emociones y recuerdos. El cuento es de Geminis y el ensayo es de Acuario.

 

Son mentes profundas y complejas. Destacan por su excelente memoria, esto les hace rememorar y apegarse al pasado, a las raíces y cómo se hacían las cosas entonces.

 

 

                              PROFESIONES

Guarderías, artistas, poetas, amas de casa, restaurantes, negocios familiares, atención al publico, la docencia pero mas bien a nivel de guardería y la escuela; médicos sobre todo pediatras; historiador, el psicólogo gestaltico y el que trabaja con la familia.

 

 

                              LA CASA ASTROLOGICA

 

Dondequiera que se encuentre el signo de Cáncer en la Carta Natal, indica la casa donde uno necesita nutrir su crecimiento y desarrollar los asuntos de la misma.

 

Carmen López Vázquez