Carmen López

Socia Fundadora y Directora del Centro Galatea Terapias

foto carmenMi carrera profesional como terapeuta se inicia hace ya 20 años en consulta terapéutica acompañando a pacientes en sus procesos de autodesarrollo y cambio personal. Aún hoy me sigue apasionando y no dejo de sorprenderme al conocer la naturaleza humana, cómo somos, cómo pensamos, por qué somos tan diferentes – o tan iguales – unos de otros y cómo llevar a cabo nuestro propio proceso nos ayuda a comprender lo que la vida nos trae, superándonos – incluso – a nosotros mismos.

En este recorrido de desarrollo personal y profesional siempre me he sentido atraída por el mundo de los símbolos universales, la manera ancestral de entender al ser humano. De esta manera, con 23 años me involucro en el estudio de la Astrología Psicológica de la mano de Miguel de Pablos, Casa XI, Mona Valenas y Vicente Cassanya.

Desde entonces he ido recorriendo mi propio camino como terapeuta complementando mi actividad con la especialización como Terapeuta Profesional de Flores de Bach impartida por Susana Veilati y El Diploma Profesional de Terapeuta y Maestra de Reiki, de la Universidad Helio Alonso de Brasil.

Recientemente, inspirada por seguir aprendiendo sobre las conexiones cuerpo-mente y los procesos de cambio, me formo en el ámbito de la Programación Neurolingüística en The School Of Change y el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca – siendo Master Practitioner de PNL – y el Coaching, cursando en la actualidad la Certificación Oficial de Experto en Coaching Profesional en Crearte Coaching SL.

En el campo del Mindfulness cabe mencionar que nuestra colaboración habitual desde Galatea Terapias con Mario Carrillo (director de Dhamma Sati), me ha brindado la posibilidad de ampliar mis conocimientos de la mano de un profesional referente, asistir a Retiros de Silencio y conducir tanto prácticas semanales como sesiones individuales de Mindfulness. A su vez, cuento con formación especializada en los Programas de Reducción del Estrés y Cultivo de la Atención en Dhamma Sati.

En terapia combino esta disciplinas en un método único y personal que he denominado MÉTODO TEA, cuyos pilares básicos son tres herramientas holísticas que nos permiten aproximarnos a la persona y comprenderla desde lenguajes y perspectivas muy diversas: el análisis psicológico desde la astrología, la regeneración de la energía vital Reiki y la terapia emocional con Flores de Bach.

El trabajo en consulta se complementa además con meditaciones Mindfulness que, incorporadas al trabajo terapéutico, son de gran ayuda para profundizar en el autoconocimiento, gestionar emociones y transformar el estado de ánimo.

Después de todos estos años, un sueño se hace realidad. El centro GALATEA TERAPIAS abre sus puertas en Enero de 2013 como espacio dedicado al crecimiento personal a través del conocimiento y las terapias holísticas.

GALATEA es pues un proyecto profesional donde continuar con mi actividad como terapeuta y docente, si bien, desde una filosofía y una visión muy personal pero que cobra una nueva dimensión al ser compartida por un gran equipo de profesionales que colaboran y aportan sus conocimientos dándole aún un mayor sentido al proyecto y generando valor compartido.