Nuestras Terapias y Métodos

Descubrir “la Galatea que llevamos dentro” nos permite entrar en nuestro inconsciente y rescatar aspectos que pueden estar dormidos o bloqueados y que son una guía en nuestro proceso de crecimiento y transformación para recuperar la capacidad de creer en nosotros mismos, perseguir nuestros sueños y alcanzar las metas personales y profesionales.

Os presentamos las terapias holísticas que fundamentan nuestro método hacia el equilibrio interior y el autoconocimiento. Te llamamos para ofrecerte toda la información que necesites, consúltanos.

Mindful Reiki

En Galatea Terapias hemos combinado el Reiki y el Mindfulness para crear el Mindful Reiki, una terapia que nos ayuda a aprender a vivir en el presente con una mayor plenitud y bienestar.

La práctica del Mindful Reiki facilita el conocimiento de uno mismo, desarrolla la empatía, restablece el equilibrio emocional, potencia la vitalidad en la persona y proporciona una mayor calidad de vida al tener más calma, serenidad y paz interior.

“Comienzas a ser consciente de ti mismo. Comienzas a sentir, con el corazón y con el tacto. La comprensión de que eres la fuente y el corazón de todo, va amaneciendo en ti.”

Reiki

galatea-terapias-curso-reiki

Reiki significa Energía Vital Universal. Una energía que al entrar en contacto con nuestra energía personal, a través de la imposición de manos, la equilibra, potencia y optimiza. Es una técnica oriental empleada y reconocida a nivel internacional por profesionales de la salud. Permite eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico, liberar la creatividad y armonizar las emociones y el alma. Produce efectos muy beneficiosos tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual, mejorando la vitalidad de los centros energéticos o chacras.

Esta indicada en cualquier tipo de dolencia. Además, proporciona una relajación profunda y mejora el sueño, por lo que también resulta un excelente tratamiento para el manejo del estrés y la ansiedad.

El Reiki, canaliza la energía a través del equilibrio de las chacras, aportándonos calma, paz, felicidad y alegría. Esta técnica energética se acompaña de ejercicios que nos ayudan a alcanzar un estado de mayor relajación a través de las respiraciones, visualizaciones y meditaciones.

Mindfulness de la Compasión

La Autocompasión, nos da la seguridad necesaria para volvernos hacia los sentimientos dolorosos y aceptarlos de manera que se puedan curar, transformando el sufrimiento en una oportunidad para la compasión.

Las investigaciones iniciales han demostrado que el entrenamiento en este programa aumenta la autocompasión (hacia uno mismo), la compasión hacia los demás, la atención plena, la satisfacción vital y disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés.

Los tres componentes clave de la autocompasión son Mindfulness (atención plena), la humanidad compartida y la amabilidad

  • Mindfulness, atención plena nos abre al momento presente, por lo que nos ayuda a aceptar nuestra experiencia con mayor facilidad
  • La humanidad compartida nos ayuda a abrirnos a los demás en momentos de dificultad, cuando solemos tender a aislarnos, por lo que sabemos que no estamos solos
  • La amabilidad abre nuestros corazones al sufrimiento, por lo que puede darnos lo que necesitamos

Las Flores de Bach

Las esencias florales de Bach son preparados naturales de 38 plantas, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico ingles y gran ideólogo de esta terapia alternativa. Con las flores de Bach, se pueden transformar los estados emocionales negativos como ansiedad, depresión, culpa, tristeza, inseguridad, obligaciones, complejos, ira, agotamiento, falta de concentración, miedos, timidez, estrés, insomnio, dependencias afectivas, etc., y así mejorar la calidad de vida consigo mismo y en la relación con los demás.

Las puede tomar cualquier ser vivo: niños, ancianos, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos, y también animales y las plantas se benefician de sus efectos positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso a las autoridades sanitarias de todos los estados miembros.

galatea-terapias-curso-flores-bach

La Carta Astral

La Astrología tiene asegurado el reconocimiento de la Psicología, sin ulteriores restricciones, porque la Astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad”. Carl Jung.

La Carta Astral es la fotografía de cómo están los planetas en el cielo en el momento del nacimiento e indica las pautas energéticas que se establecen en nosotros al nacer y continúan operando durante toda nuestra vida. Conocerlas nos permite descubrirnos, saber cuáles son las fortalezas así como las debilidades que tenemos y la mejor forma de superarnos a nosotros mismos, siempre desde nuestra individualidad.

galatea-terapias-curso-astrologia

EL MÉTODO TEA

Flores de Bach, Reiki y Astrología.

Descubre estas tres herramientas holísticas sobre la que basamos nuestro método propio, un método que nos conduce hacia el equilibrio interior y el autoconocimiento.

OTRAS TERAPIAS

Incansables en nuestra búsqueda del bienestar personal y la vivencia de una vida plena, en Galatea Terapias contamos con colaboradores que nos acercan a otras interesantes terapias y métodos.

Tu terapeuta, Carmen López.

Directora del Centro Galatea Terapias

Mi carrera profesional como terapeuta se inicia hace ya más de 20 años en consulta terapéutica acompañando a pacientes en sus procesos de autodesarrollo y cambio personal. Cada día me apasiona más y no dejo de sorprenderme al conocer la naturaleza humana, cómo somos, cómo pensamos, por qué somos tan diferentes – o tan iguales – unos de otros y cómo llevar a cabo nuestro propio proceso nos ayuda a comprender lo que la vida nos trae, superándonos – incluso – a nosotros mismos.

GALATEA TERAPIAS es el espacio en el que realizo mis actividades de terapeuta y docente, desde una filosofía y visión muy personales, con una dimensión nueva al trabajar con diferentes terapias holísticas.

Te ofrezco un contexto idóneo en el que explorar tu “yo interior” de una manera natural y fluida, y así poder mejorar el conocimiento de ti mismo y la orientación de tu vida.

El mito de Pigmalion y Galatea nos representa la capacidad que todos tenemos de “creer” como primer paso para asumir “nuestro poder de crear”. Crear la realidad que queremos para nosotros mismos, abordar un proceso de cambio en nuestra vida con toda confianza e iniciar el camino hacia la plenitud personal.

Descubre lo que podemos hacer por ti a través de nuestras terapias

Nombre

Teléfono