EL PROPÓSITO DE VIDA PARA TAURO

EL ZODÍACO: TAURO

 

El Zodíaco refleja nuestra evolución, que a su vez, es la evolución del Universo. Una vuelta al Zodiaco es haberse elevado en una medida del conocimiento, en el que cada signo tiene una personalidad clara.

 

Os comentaba en mes pasado que, desde la Astrología, todo proceso energético cumple 12 etapas; cada etapa da vida a la siguiente y viene de la anterior, en un movimiento rítmico y natural, y así, es también el Zodíaco.

Aries es energía y Tauro, el segundo signo, es masa, materia sólida, sustancia. En el plano humano son los sentidos, la percepción de lo orgánico.

Dos signos sencillos y creativos. No hay complicaciones. Por eso son muy creativos.

Las personas Tauro son las que nacen entre el 21 de abril hasta el 20 de mayo, veamos cómo es su personalidad.

 

TAURO, el toro

Nº: 2

Elemento: tierra

Cualidad: fijo

Planeta regente: Venus

Palabra clave: estabilidad

Frase clave: yo tengo

 

SÍMBOLO

La figura que se usa para describir al signo es un toro: la cabeza y los cuernos; símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza, los nacidos bajo este signo comparten algunas cualidades de este animal: fortaleza, tranquilidad y cautela; pero si hay una motivación hacia una meta se lanzan a por ella sin detenimiento, con más determinación que astucia, de ahí su fama de tozudos y obstinados.

Este signo se corresponde con el segundo mes de la primavera, los brotes de Aries ya forman verdes praderas y árboles con frutos en crecimiento.

 

TAURO

Aries libera energía, Tauro hace esta energía productiva y la convierte en poder. Aries es energía pura, es energía que se quema y se transforma en su opuesto la materia.

Es femenino, receptivo (negativo) y signo de tierra. Al elemento tierra se le puede describir como práctico y exigente. Fijo, que significa decidido y persistente.

Tauro es natural, está directamente unido a todas las necesidades básicas y dice: “Tengo que satisfacer mis necesidades”: comer, dormir, la sexualidad y el dinero. Su naturaleza básica es el constructor y el acumulador.

 

Tauro es energía productiva

Toda actividad de Tauro será siempre productiva. Las personas con mucha energía taurina dan mucha importancia al cuerpo físico, es una energía que tiene que ver con la materia, lo que hace que sean prácticas, lentas, fijas, acumuladoras, posesivas y observadoras.

 

 

 

¿Cómo es la persona Tauro?

Es una persona práctica y realista. Conectada con las necesidades corporales y su satisfacción, con las necesidades materiales, con el goce del cuerpo, de la materia y la naturaleza.

Ama comer, dormir, la sexualidad. Va despacio por la vida, y despacio va creciendo y creciendo.

A los taurinos les gustan los trabajos rutinarios. Los bienes y las cosas materiales son muy importantes, se sienten seguros con lo que puedan ver y tocar, con los objetos que poseen.

Este poseer y disfrutar con los sentidos, les hace ser muy productivos.

Son mas lentos que los Aries, pero terminan todo trabajo que empiezan, si quieres que un trabajo este bien hecho, encárgalo a un Tauro.

 

¿Cómo se enfadan?

Tarda en enfadarse mucho, pero cuando se enfurece, hace como el toro, quiere tirar las cosas por la ventana, el enfado le dura mucho.

Si se enfadó, dejarle que se “enfríe” y darle tiempo para que piense lo que dijiste, antes de hablarle otra vez del mismo tema.

 

Inercia

Su proceso es lento, no le gustan los cambios ni las ideas nuevas. Es inercia y conservación.

Dan sensación de seguridad, porque sus consejos son prácticos, realista y objetivos.

Necesita trabajar para poder observar visualmente los resultados de sus esfuerzos.

 

Garganta y cuello

En ellos hay resistencia y estabilidad. Las partes del cuerpo que rige este signo, son el cuello que sostiene la cabeza y aquí está el chacra laringe, que es el centro de nuestra compasión, y por eso hay muchos Tauro que ayudan a los demás.

 

                              Posesivo

También celoso, tozudo, es todo por el miedo a perder. Tienen que aprender a desear cosas mentales, espirituales y así liberarse del deseo de poseer emocional y físicamente.

 

                              Los cambios

No le gustan los cambios, son muy testarudos y para que vea alternativas, hay que darle mucho tiempo, porque tiene que “rumiar mucho”, y solo si ve necesario el cambio se mueve hacia el.

 

Cosas que rige Tauro

Arquitectura, bancos, joyas, música, carteras, billeteras

 

Caracteres positivos

Perseverante, confiable, compasivo, leal, fiel

 

                              Caracteres negativos

Posesivo, celoso, perezoso, tozudo, extravagante

 

Necesita aprender

A desapegarse y estar dispuestos a que las personas y las cosas sigan su propio curso y principalmente, a salir de la inercia, a moverse y a tener una mayor confianza en si mismo.

 

Flores de Bach

Reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), son 38 preparados naturales de flores silvestres, que permiten transformar los estados emocionales negativos en la persona, tales como la ansiedad, depresión, culpa, tristeza, inseguridad, complejos, miedos… en positivos.

La esencia floral Nogal, es para moverse, adaptar la mente y el cuerpo a los cambios y, le da constancia en la trayectoria de su vida.

La esencia floral Genciana, le aporta confianza en si mismo, como decía el doctor Edward Bach:

“La pequeña Genciana de nuestros prados de montaña te ayudará a mantener tu firmeza de propósito y una imagen más feliz y esperanzada, incluso en aquellos momentos en los que el cielo está nublado.

Te aportará coraje en todo momento, así como la comprensión de que el fracaso no existe cuando uno hace todo cuanto puede, cualquiera que sea el resultado aparente”  (Obras Completas).

 

                              Físicamente

Su cuerpo es fuerte y robusto, cuello ancho y corto, el movimiento es lento, con fuerza y paso firme.

 

                              Emociones

Como es acumulativo también en las emociones, es apegado, es decir, posesivo. Emociones intensas y constantes.

 

Sensible, estable, conservador, pacífico, le cuesta mucho enfadarse pero cuando lo hace se queda mucho tiempo en el enfado y le cuesta perdonar.

No expresa fácilmente lo que siente. Es muy bueno, pero no olvida. No quiere decir que se vaya a vengar, sino que si uno le falló una vez, Tauro no lo va a olvidar nunca, las marcas han quedado.

 

Mentalmente

Capta el conjunto de las cosas, ve formas, construcciones. Es estético y describe, no hace síntesis.

Pensamiento potente que capta muchísimo. Kant, con su “filosofía del conocimiento”, dice que nuestra forma de percibir es la que crea el espacio y el tiempo.

La inteligencia es tangible y concreta, práctica, conservadora, profunda, sólida.

Tauro, mira, percibe, capta de forma global. Es más lento, porque primero mira muchísimo y luego se mueve.

Tiene una visión artística y estética de la realidad.

 

                              Profesiones

Gourmet, cocinero, terrateniente: la tierra, produce, es mío, mi tierra.

Artista plástico, goza con crear belleza.

Trabajo con el cuerpo, la biodanza.

Banquero: “confíe en nosotros que hace 200 años que estamos ahí, y haremos producir sus bienes”.

Agricultor, horticultor, granjero, jardinero, florista, artista, cantante, arquitecto.

 

                              Propósito de Vida

El propósito de vida de la persona Tauro, es disfrutar del amor, la amistad, del arte, de la naturaleza y de la creatividad artística, así como de los placeres de la vida ya que este es el hedonista del Zodiaco.

 

La diosa de la belleza y del amor se llama Venus y rige a este signo. El amor nos vuelve conscientes de los demás y nos despierta para que apreciemos las cosas hermosas: el arte, la música, la literatura y el mundo en que vivimos.

 

Tauro son los valores personales y, es necesario para conseguir su propósito de vida, descubrir el verdadero sentido de los valores, que indica aquello que apreciamos, no solo materiales, sino también, mentales, espirituales, emocionales o físicos.

 

Carmen López Vázquez

 

tauro im