RASGOS PSICOASTROLOGICOS Y FLORALES DEL SIGNO LIBRA

 

La unión de la Astrología y la Terapia Floral sirven de guía para mirar hacia nuestro interior y poder alcanzar un mayor autoconocimiento sobre quienes somos y así, potenciar los aspectos positivos del carácter y equilibrar las emociones.

La Astrología, y su interpretación simbólica, indican los rasgos psicológicos que caracterizan nuestra psique, así como el descubrimiento de nuestras potencialidades aún no encontradas y, con la toma de las Esencias Florales, llegar a la culminación y realización de las mismas porque, las flores de Bach, trabajan las emociones, los estados de ánimo y los sentimientos de la persona.

Estamos en el mes de Octubre y el signo zodiacal es Libra. Este signo está en el punto medio de la rueda del Zodíaco, que es el camino astrológico simbólico que toda alma debe de recorrer.

Signo de Aire, comunicativo e intelectual. Las personas Libra son sociales, diplomáticas y con gran espíritu colaborador; se sienten muy a gusto en profesiones en la que se puedan relacionar con otras personas.

LA BALANZA

 El símbolo es la balanza y sus dos platillos. La balanza sirve para identificar la fuente de preocupaciones de Libra: sopesar las alternativas y luego decidir correctamente.

La frase clave es “yo equilibro”, y para la personalidad de Libra esto significa hacerlo siempre de un modo totalmente justo. No es tarea fácil y se encuentra con frecuencia asediado por el fantasma de la indecisión.

Por lo general, acepta el desafío llevándolo a un ámbito donde puede probar su bien desarrollada capacidad de juicio, como es en la diplomacia, en los tribunales y en la justicia.

Personas inteligentes, con gran amor por la lectura y la escritura. De hablar suave, amistoso, les gustan las relaciones sociales. Aman la armonía, de tal forma que su actitud puede ser conseguir “la paz a cualquier precio” y esto les hace parecer indecisos frente a los demás.

Las experiencias que les forman y le permiten crecer, están en conexión con sus relaciones personales, que le llevarán a preguntarse cuál es su papel en la vida.

Fortalezas: diplomático, artístico, sociable, refinado, prudente.

Debilidades: indeciso, perezoso, vacilante, dubitativo, confuso.

FLORES DE BACH

 

La flor Scleranthus, que pertenece dentro de la clasificación que hizo el Dr. Bach al Grupo II: los que sufren incertidumbre, está vinculada a la psicología de la persona Libra.

SCLERANTHUS

LA FLOR SCLERANTHUS, APORTA IDEAS DEFINIDAS:para aquellos que sufren mucho a causa de su incapacidad a la hora de decidir entre dos opciones, pareciéndoles primero que una es correcta y pensando luego que lo es la otra. Son por lo general gente silenciosa que lleva sus dificultades en solitario, pues no tienen inclinación a comentarlas con los demás (Los Doce Sanadores)”.

Las personas Libra, sufren de indecisión. Dudosos e inseguros, pierden fácilmente el equilibrio y se confunden. Simplemente no pueden decidirse. Su comportamiento personal va de un extremo a otro y pueden sufrir mareos o vértigos.

Tranquilos y pacíficos por naturaleza, no buscan consejo para salir de su indecisión, sino que la misma aparece cuando se les presentan solo dos alternativas. Incapaces de elegir pueden demorarse en tomar una resolución.

El problema es que ven las dos salidas y les preocupa ser justos, puede que sea porque quieren seguir siendo apreciados por los demás, y esto significa una gran necesidad para la persona.

La esencia floral Scleranthus, le hace estar seguro frente a las decisiones, a transmutar sus debilidades en fortalezas, a confiar en que sabrá cuándo necesita tomar una decisión, si es que la hay, mostrándose equilibrado, con buen discernimiento, atemperado en sus juicios y reflejando hacia el exterior la armonía que experimenta en su interior.

Un Libra equilibrado, es honrado, justo, siendo requerido y respetado por sus consejos. Se puede decir que en estado positivo, es la persona que ha encontrado el TAO.

 

Carmen López Vázquez

Directora del centro Galatea Terapias.